COMPROBACION DE AISLAMIENTO DE GENERADORES

PALMA  MARINE

ELECTRIC &  ELECTRONICS

WEB EN CONSTRUCCION

INICIO

COMPROBACION DE AISLAMIENTO DE GENERADORES,

INFORME Y REPARACION


Mediciones realizadas con MULTÍMETRO DE AISLAMIENTO a 1000V

( ∞ = 2.2GΩ ).


El aislamiento eléctrico de cualquier conductor se degrada con el tiempo. Las tensiones anormales pueden acelerar ese proceso de envejecimiento natural acortando la vida util de los materiales aislantes. Por este motivo, es conveniente realizar pruebas periódicas para identificar si se está produciendo un desgaste excesivo y, dependiendo del caso, identificar si los efectos pueden ser reversibles o no.


¿Cuales pueden ser las causas de que el aislamiento se degrade?

Hay cinco causas básicas para el deterioro del aislamiento. Estas causas interactúan entre si provocando una espiral gradual de disminución de la calidad del aislamiento.


Estrés eléctrico

El Aislamiento está diseñado para una aplicación particular. La sobretensión y la subvención causan tensiones anormales dentro del aislamiento, lo que puede provocar el agrietamiento o la delaminacion del aislamiento.


Estrés mecánico

Los daños mecánicos, como golpear un cable mientras se realiza una reparación es bastante obvio, pero también pueden ocurrir tensiones mecánicas debido a que una máquina se pueda haber desequilibrado y tenga un arranque frecuente. La vibración resultante de la actividad de esa máquina puede causar defectos dentro del aislamiento, no siendo perceptibles de el exterior a simple vista.


Agentes químicos

Si bien es de esperar que el aislamiento se vea afectado por vapores corrosivos, la suciedad y el aceite también pueden actuar reduciendo la efectividad del aislamiento.


Estrés Térmico

El funcionamiento componentes condiciones excesivamente cálidas o frías provoca una expansión o contracción excesiva del aislamiento que podría provocar grietas o fisuras. Sin embargo, también se producen tensiones térmicas cada vez que se inicia o detiene una máquina. A menos que la maquinaria esté diseñada para uso intermitente, cada parada y arranque incrementará el proceso de envejecimiento del aislamiento.


Contaminación ambiental

La contaminación ambiental abarca una multitud de agentes que van desde la humedad de los procesos cotidianos, la humedad inherente en el ambiente en un día húmedo, e incluso a la action de roedores que puedan dañar el aislamiento.











PALMA DE MALLORCA

BALEARIC ISLAND

SPAIN

PALMA  MARINE

ELECTRIC   &  ELECTRONICS

info@PalmaMarine.es